Política de Calidad

Siemsgluss Ibérica, en cumplimiento con la normativa GMP/GDP, dispone de un Sistema de Calidad que involucra a toda la organización y que es la base para toda su actividad.

Tenemos como objetivo que la calidad de nuestros productos y servicios cumplan y satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes, con un compromiso absoluto hacia el medio ambiente, salud y seguridad de todos aquellos que participan en nuestros procesos.

Modelo de gestión

Las distintas fases del proceso aseguran en todo momento la calidad, eficacia y seguridad de las operaciones permitiendo garantizar una total trazabilidad del producto en cualquier punto de la cadena de suministro.

Siemsgluss Ibérica sienta las bases de un modelo de gestión en el cual la aplicación de protocolos de evaluación y de informes de satisfacción fortalece su capacidad para entender, y en muchas ocasiones anticipar, las necesidades del cliente.

Applus

Acreditaciones

Siemsgluss Ibérica cumple con todos los estándares de calidad exigidos por las autoridades sanitarias, y actualiza constantemente sus procesos operacionales para poder asegurar en todo momento el cumplimiento de nuevas normativas y políticas de seguridad y calidad, obteniendo así las acreditaciones correspondientes.

Normativa y legislación

  • Directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución de principios activos para medicamentos de uso humano (2015/C 95/01)
  • Guía de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de Uso Humano y Veterinario PARTE II – requisitos básicos para sustancias activas usadas como materiales de partida.
  • Norma UNE-EN-ISO 9001:2015.
  • Directiva 2001/83/EC del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de noviembre de 2001, por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos para uso humano (modificada por la Directiva 2004/27/EC).
  • Directiva 2001/82/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 6 de noviembre de 2001, por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos veterinarios (modificada por la Directiva 2004/28/EC).
  • Directiva 2011/62/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2011 que modifica la Directiva 2001/83/CE por la que se establece un código comunitario sobre medicamentos de uso humano, en lo relativo a la prevención de la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal.
  • Real Decreto 824/2010, de 25 de junio, por el que se regulan los laboratorios farmacéuticos, los fabricantes de principios activos de uso farmacéutico y el comercio exterior de medicamentos y medicamentos en investigación.
  • Reglamento 183/2005 (CE) de 12 de enero de 2005 por el que se fijan los requisitos en materia de higiene de piensos.